Recorrido espiritual por Jordania

 

Jordania es un país del Medio Oriente con una población mayoritariamente musulmana, y con leyes que tiene una corriente hacia el islam. A pesar de su condición de musulmán, el país se caracteriza por ser uno de los más tolerantes con respecto a la religión. Al punto de ser considerada por el mismo gobierno como un país moderno que tolera todos los tipos de cultos y donde es posible ver en una misma calle un templo musulmán y otro cristiano, cosa que no pasa en otros países de la región.

Debido a la rica cultura e historia del pueblo jordano, el país se convierte en uno de los mejores sitios para aprender sobre la antigua cultura musulmana y aprender un poco sobre los antiguos hechos que marcaron las religiones de la actualidad.

Entre los destinos jordanos que tiene un tema religioso, se encuentra:

Betania de Transjordania. En la zona se encuentra el rio donde Jesús, considerados por los cristianos como el hijo de Dios, fue bautizado por su primo Juan el Bautista. Debido a lo significativo del lugar para las religiones cristianas, este es visitado cada año por miles de peregrinos que quieren conocer el lugar donde el mesías fue bautizado, meses antes de ser crucificado. En la región hay una iglesia que se ha convertido en el símbolo del lugar.

La antigua iglesia de Anjara, es otro de los templos de peregrinación visitado por los cristianos. El lugar es una antigua cueva que fue remodelada y que se convirtió en una capilla, el edificio es muy famoso para los cristianos, gracias a que en la antigüedad, la cueva era utilizada por Jesús y su Madre María como lugar de paso en sus viajes por la antigua Jordania.

Petra. No se pueden hablar de una guía de turismo religioso sin hablar de la famosa región de Petra, lugar donde los judíos que escaparon de Egipto junto con Moisés pasaron para poder establecerse en la tierra prometida por Dios. El lugar también es considerado como el último refugio de uno de los tres famosos reyes magos que visitaron a Jesús después de su nacimiento.

La cueva de Lot. En el antiguo y nuevo testamento se hace mención de la historia de Lot, quien después de escapar con sus hijas y esposa de las llamas que destruyó a Sodoma y Gomorra, para luego esconderse en una antigua cueva. Los cristianos bizantinos decidieron construir un templo en memoria de Lot en la cueva donde supuestamente paso gran parte de su vida, en la actualidad el lugar es visitado por miles de cristianos y no creyentes.

 

 

Ammán, la capital de Jordania es uno de los mejores lugares donde aprender más sobre la religión cristiana y musulmana. Hay que tener en consideración que aunque hay muchos lugares de peregrinación especiales para los cristianos, el país es musulmán, por lo que también se puede aprender un poco de la religión islámica. El mejor lugar para conocer los preceptos que rigen la fe musulmana, es en la capital de país, Ammán, ciudad donde está más de la mitad de las mezquitas del país y donde existen importantes bibliotecas orientadas a los estudios del islam.

 

Aquí te dejo una selección de los mejores viajes para conocer Jordania:

This entry was posted in Turismo.